viernes, julio 19, 2024

Investigan desaparición de elemento de la GCE en Rayón

Fecha:

Comparte esta noticia:

El pasado viernes se emitió una ficha de búsqueda para reportar la desaparición de Luis Lira Rivera, elemento de la Guardia Civil Estatal que no ha sido localizado desde entonces y que fue visto por última vez en el municipio de Rayón.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los protocolos de búsqueda aún continúan, descartando las versiones extraoficiales que circulaban en redes sociales sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida que correspondería al del elemento de la GCE.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, José Luis Ruiz Contreras, indicó que participan con la supervisión de las diligencias de la FGE desde el primer momento, y reafirmó el descarte de las versiones sobre el supuesto fallecimiento de Lira Rivera.

La FGE realiza las investigaciones en coordinación con autoridades de los demás niveles de gobierno y la SSPC apoya, además de actualizar el caso a los familiares del desaparecido.

Asimismo, circula que Luis Lira Rivera presuntamente fue privado de la libertad por un comando armado, sin embargo, la FGE brindará información oficial mediante sus canales de comunicación.

Artículos relacionados

Enviará AMLO carta a Trump: no debe ni puede cerrar frontera

El Presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta a Donald Trump para decirle que no se puede ni se debe cerrar la frontera.Durante la mañanera, López...

Fallo Tecnológico de Microsoft Paraliza Vuelos, Tráfico y Operaciones en Todo el Mundo

Los problemas comenzaron a detectarse en Estados Unidos y se han ido extendiendo a distintas partes del mundo;...

Proponen que INE revise tres impugnaciones a reforma del PRI

El Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón propuso "rebotar" al INE tres impugnaciones en contra de la reforma estatutaria del PRI y darle un...

Reporta NYT que Biden considera dejar carrera presidencial

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha empezado a aceptar la idea de quequizá no pueda ganar las...