De acuerdo con medios estadounidenses, el gobierno Teherán habría planeado asesinar al exmandatario
El gobierno de Irán rechazó enérgicamente cualquier tipo de injerencia en el intento de asesinato de Donald Trump durante un mitin en Pensilvania, donde resultó con una herida en la oreja.
Estas declaraciones se dan después que la Inteligencia estadounidense señalara que habría recibido información de un supuesto complot orquestado con el objetivo de matar al exmandatario.
De acuerdo con el gobierno estadounidense, el supuesto complot orquestado por Irán estaría relacionado con una serie de amenazas contra exfuncionarios de la administración Trump en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, en un bombardeo en Iraq en 2020.
La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, indicó que la investigación se ha realizado durante varios años.
Hemos estado siguiendo las amenazas iraníes contra exfuncionarios de la administración Trump durante años
Según la cadena CNN, tanto el Servicio Secreto como la campaña de Trump fueron informados de esta amenaza antes de los hechos ocurridos el sábado 13 de julio.
Postura iraní
Naser Kanani, vocero del Ministerio de Exteriores de Irán, rechazó cualquier injerencia en el reciente ataque armado y negó las acusaciones sobre la intención de realizar tal acto.
Aseveró que dichas afirmaciones tienen objetivos y motivos políticamente sesgados, mientras que reafirmó que lo que sí buscan es procesar a Trump por su papel directo en el asesinato del general Soleimani.