jueves, julio 18, 2024

Israel aceptó acuerdo para cese al fuego en Gaza: Blinken

Fecha:

Comparte esta noticia:

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que Israel está comprometido con el acuerdo para el cese al fuego en la Franja de Gaza.

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que, durante su encuentro con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, mostró su compromiso con la propuesta para el cese al fuego en la Franja de Gaza.

La propuesta de acuerdo de paz establece la liberación de todos los rehenes restantes en manos de Hamás, a cambio de un cese al fuego permanente en el enclave, así como la retirada de las fuerzas israelíes.

Esto dijo Antony Blinken sobre la propuesta de paz en Gaza

“Me reuní con el primer ministro (Benjamin) Netanyahu anoche y me reafirmó su compromiso con la propuesta. También tuve oportunidad de hablar con el ministro e de defensa (Yoav) Gallant y otros funcionarios israelíes esta mañana. Creo que hay un fuerte consenso para avanzar con la propuesta”, declaró Blinken a la cadena estadounidense CNN.

Estas declaraciones ocurren después de que 14 de 15 integrantes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votaran a favor de la resolución redactada por Estados Unidos para poner fin a la guerra en Gaza. Rusia se abstuvo de votar mientras que Israel no es miembro del consejo.

Este acuerdo cuenta con tres etapas, y fue presentado por primera vez por el presidente de Estados UnidosJoe Biden, el 31 de mayo de 2024.

¿Qué han dicho Hamás e Israel sobre la propuesta?

Hamás mencionó que recibe con satisfacción esta resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y aseveró que está dispuesto a colaborar con mediadores con el fin de implementar medidas como el retiro de fuerzas israelíes, el intercambio de prisioneros, regreso de residentes a sus hogares y el rechazo a la reducción en el área de la Franja de Gaza.

blob:https://ingratanoticia.com.mx/70ec2e14-bf63-4875-ae69-8810ebd9894c

No obstante, aunque la resolución menciona que Israel acepta este plan de paz y los funcionarios estadounidenses han señalado la disposición de Israel a adoptar estas medidas, no hay posicionamiento público de Benjamin Netanyahu o de otros funcionarios en este sentido.

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...