viernes, julio 12, 2024

Jin, miembro de BTS, termina el servicio militar en Corea del Sur

Fecha:

Comparte esta noticia:

Con uniforme y boina negra, Jin, el miembro más veterano del fenómeno del K-Pop BTS, terminó su servicio militar este miércoles tras 18 meses en el Ejército surcoreano.

Es el primer miembro del grupo que termina el servicio militar obligatorio, que puso en suspenso su carrera musical.

El joven de 31 años se mostró emocionado mientras abrazaba a sus compañeros en una base militar de Yeoncheon, provincia de Gyeonggi, según mostraron imágenes de televisión.

«Lloré durante la ceremonia», dijo Jin más tarde durante una retransmisión en directo que acumuló más de 3 millones de visitas en la plataforma de fandom Weverse.

«Pero ha sido muy divertido durante el último año y medio. Es un alivio haber conocido a tanta gente buena», añadió, enviando saludos a sus compañeros de la base militar.

Los medios surcoreanos informaron que otros miembros del grupo, quienes actualmente prestan servicio militar, solicitaron permiso para celebrar la ocasión.

Entre ellos estaba el rapero RM, que saludó a Jin con un saxofón y tocó el exitoso single del grupo «Dynamite».

Jin se convirtió en el primer miembro del grupo en alistarse en el Ejército en diciembre de 2022. Los últimos cuatro miembros del grupo comenzaron su servicio en diciembre de 2023, y se espera que la banda se reúna en 2025 después de que todos completen su deber.

Los miembros de BTS con trajes Louis Vuitton de lana y cachemira de colores coordinados con alfileres florales en la 64ª edición anual de los premios Grammy el 3 de abril de 2022. (Foto: Angela Weiss/AFP/Getty Images/File).

Jin tiene previsto celebrar con un acto en Seúl el jueves, en el que saludará a sus fans y ofrecerá una actuación. La discográfica de BTS, Hybe, que organiza el evento en el complejo deportivo de Jamsil, seleccionó a 1.000 fans que podrán abrazar a la estrella.

Los BTS se han convertido en superestrellas mundiales desde que debutaron en 2013, consiguiendo singles número 1 en más de 100 países, más de 74 millones de seguidores en Instagram y el premio al artista del año de la revista Time en 2020.

En 2022, el grupo visitó la Casa Blanca y habló sobre la representación asiática, así como sobre los delitos de odio contra los asiáticos, que aumentaron en Estados Unidos durante la pandemia.

Más allá de la música, los miembros de BTS son íconos de la moda.

En 2021, Louis Vuitton nombró al grupo como embajador de la marca y vistió a sus integrantes con trajes complementarios para la 64 edición de los Grammy del 2022. Suga y Jimin han protagonizado campañas de Valentino y Dior, respectivamente. La directora artística de Dior, Kim Jones, diseñó trajes de escenario personalizados para su gira de 2019.

Corea del Sur exige que todos los hombres sanos de entre 18 y 28 años sirvan entre 18 y 21 meses en el servicio militar o social, pero revisó la ley en 2020 para permitir que las estrellas del K-Pop mundialmente reconocidas retrasen su inscripción hasta los 30 años.

Artículos relacionados

Impugnan ex presidentes del PRI reelección de ‘Alito’

Ex presidentes del PRI impugnaron ante el Tribunal Electoral la Asamblea Nacional tricolor, donde se avalaron cambios que...

Llama Biden a Harris ‘Vicepresidenta Trump’

El Presidente Joe Biden confundió a la Vicepresidenta Kamala Harris con el ex Mandatario Donald Trump, en su primera conferencia de...

Liberan a Tomás Yarrington de prisión de EU

El ex Gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue liberado de un penal de Estados Unidos, de acuerdo con...

SLP reafirma coordinación en materia de salud para apoyo a las familias

• El secretario general de Gobierno, encabezó una reunión de seguimiento al proceso de proceso de transformación de...