J. D. Vance juró como Vicepresidente de Estados Unidos, previo a investidura de Trump.
Amy Klobuchar habló al comienzo de la juramentación, llamando al público al orden antes de que comenzara la ceremonia.
La demócrata de Minnesota tiene un papel destacado porque preside el comité conjunto que supervisa los preparativos para la inauguración.
La ceremonia donde Donald Trump prestará juramento como 47 Presidente de Estados Unidos dio inicio en el Capitolio.
La futura Primera Dama, Melania Trump, hizo su entrada a la rotonda antes del Mandatario saliente Joe Biden, y la Vicepresidenta saliente, Kamala Harris.
La entrada de los ex Presidentes Bill Clinton, George Bush y Barack Obamafue anunciada, y los ex Mandatarios acompañados de sus esposas fueron recibidos entre aplausos. Los nueve jueces de la Suprema Corte de Justicia también fueron anunciados al entrar al recinto.
Finalmente, el Vicepresidente electo JD Vance y el Presidente electo Donald Trump hicieron su entrada entre gritos y vitores.
Los directores ejecutivos de Meta, X y Amazon se sentaron frente a todo el gabinete del Presidente electo, un guiño a la importancia que Trump le ha dado a los jefes de algunas de las empresas y plataformas de redes sociales más poderosas por sobre los jefes de sus agencias.
Previamente, Donald Trump y el Presidente saliente Joe Biden llegaron al Capitolio tras tomar el té en la Casa Blanca, ambos con sus parejas, Melania Trump y Jill Biden.
El republicano y el demócrata abordaron el mismo auto para llegar a la sede del Congreso, donde se dará el traspaso pacífico de poderes.
Mike Pence, Barack Obama, Bill y Hilary Clinton igual llegaron al Capitolio para la ceremonia; en el recinto también están el magnate Elon Musk y Jeff Bezos.
En la residencia oficial igual estuvieron el Vicepresidente electo, JD Vance, quien fue recibido por la todavía Vicepresidenta Kamala Harris.
Según lo programado, el JD Vance jurará el cargo primero, tomando el juramento leído por el juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh sobre una Biblia que le fue dada por su bisabuela.
Después irá Trump, que utilizará una biblia familiar y la que usó el Presidente Abraham Lincoln en su investidura de 1861 para jurar ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.
Más temprano, la próxima pareja presidencial acudió a una pequeña iglesia cercana a la Casa Blanca para un oficio religioso.
Trump y Melania, vestida con abrigo oscuro y sombrero con banda blanca, recorrieron en coche la corta distancia que separa la histórica residencia presidencial de invitados, Blair House, de la iglesia episcopal de San Juan.