El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, justificó el uso de la fuerza pública para desalojar a residentes de Escalerillas que bloquearon la Glorieta de la Familia en el poniente de la capital, al señalar que cuando se afecta el derecho de terceros es necesario restablecer el orden (el funcionario afirmó que los manifestantes ya habían sido atendidos por distintas instancias y que no existía justificación para paralizar vialidades).
“El estado estaba prestando atención y, al ver el bloqueo masivo, se decidió mover al grupo y hacer válido el estado de derecho”, sostuvo.
Torres Sánchez informó que la noche del martes se realizó una asamblea pública entre las 19:00 y las 20:00 horas con la participación de alrededor de 400 habitantes de Escalerillas y funcionarios de la CEA, Conagua y el Ayuntamiento, donde se alcanzaron acuerdos iniciales para atender la problemática. Durante el operativo, elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Guardia Municipal retiraron a los inconformes y detuvieron a tres personas (las autoridades señalaron que el objetivo fue normalizar la circulación y encauzar el diálogo institucional).
El Gobierno del Estado reiteró que las movilizaciones sirven para visibilizar pendientes de los tres órdenes de gobierno, pero subrayó que estas deben realizarse sin afectar la movilidad ni los servicios de la ciudad.






