La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pronunciará el jueves el discurso más importante de su vida política cuando acepte la nominación del Partido Demócrata a la presidencia, un mes después de que el partido obligó al Presidente Joe Biden a abandonar la carrera.
En su discurso, Harris, de 59 años, tiene previsto hablar de su vida como hija de padre jamaicano y madre india y exponer sus planes para hacer frente al aumento de los costos y promover las libertades personales, incluido el derecho al aborto, dijeron sus asesores.
Asimismo, indicaron que también pronunciará una enérgica denuncia contra el ex Presidente Donald Trump.
«Hay un tipo que quiere dividirnos, y ella defenderá que simplemente no podemos dejar que eso suceda, que esto es Estados Unidos y que todos pueden levantarse juntos», dijo a Reuters Cedric Richmond, copresidente de la campaña y asesor de Harris desde hace mucho tiempo.
Los delegados de la convención tuvieron un anticipo el lunes, la primera noche de la convención, cuando Harris salió inesperadamente al escenario al son de «Freedom» de Beyoncé.
«Este noviembre nos reuniremos y declararemos con una sola voz como un solo pueblo: estamos avanzando», afirmó.
En los pasillos de la convención se especula sobre si Beyoncé aparecerá en el escenario el jueves. La campaña declinó hacer comentarios.
Las ambiciones presidenciales de Harris siempre estuvieron claras, pero se vieron socavadas por su tambaleante campaña para 2020 y su accidentado mandato como Vicepresidenta. Desde su ascenso a la cabeza de la candidatura, ha apretado la carrera contra el republicano Donald Trump.
Sus enérgicos discursos han sido recibidos con entusiasmo por los votantes. Si Harris gana el 5 de noviembre, será la primera mujer negra y surasiática elegida Presidenta.