Las kayakistas lograron cerrar en la segunda posición en su último heat para lograr un Top 10 mundial y con ello cerrar bien los Olímpicos.
Karina Alanís y Beatriz Briones lograron un gran cierre en la Final B para conseguir el segundo puesto y con ello cerrar en décimo lugar de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Canotaje Sprint K2 500m.
La mexicanas hicieron su recorrido en 1:43.70 minutos, a un segundo de las ganadoras de la prueba y primer lugar, Suecia quienes cerraron con 1:42.05 minutos.
Alanís y Briones lograron un gran resultado ya que cerraron en el Top 10 del mundo en la clasificación, un excelente lugar para el deporte mexicano.
El Oro se lo llevó sin problema Nueva Zelanda con Lisa Carrington y Alicia Hoskin con 1:37.28 minutos, la Plata fue para Hungría con Tamara Csipes y Alida Dora con 1:39.39 minutos y los dos bronces para Alemania y la otra dupla húngara.
Karina Alanís y Beatriz Briones volverán a la actividad el 10 de agosto, en la penúltima jornada de París 2024. Serán en sus respectivas Semifinales en la prueba de Canotaje Sprint K2 500 m.