El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ahora afirma que una de las razones por las que está presionando para adquirir Groenlandia es que no ganó el Premio Nobel de la Paz, según un mensaje de texto que envió al Primer Ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, durante el fin de semana.
Store recibió el mensaje de texto ayer, dijo este lunes un funcionario de la oficina del Primer Ministro.
«Considerando que su país decidió no darme el Premio Nobel de la Paz por haber detenido 8 guerras MÁS, ya no siento la obligación de pensar puramente en la Paz, aunque siempre será predominante, sino que ahora puedo pensar en lo que es bueno y apropiado para los Estados Unidos de América», escribió Trump en el mensaje, que fue publicado por primera vez por PBS.
En el mensaje, Trump también cuestionó la reclamación de Dinamarca sobre Groenlandia, afirmando: «No existen documentos escritos. El mundo no estará seguro a menos que tengamos el control total y completo de Groenlandia. ¡Gracias!».
Las tensiones sobre Groenlandia han aumentado en la última semana y el mensaje inyectó un nuevo nivel de incertidumbre a la campaña de Trump para obtener el control de la isla.





