El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, puso el acento en la ruta y no en los nombres: a su juicio, el PRI debe entrar en un nuevo planteamiento político de cara a los procesos electorales por venir. Lo dijo tras la decisión del TEPJF que confirmó la validez de las determinaciones del Consejo Político Estatal del PRI de diciembre de 2024, entre ellas el método para la dirigencia y la separación de 13 consejeros inconformes.
“Yo creo que se tienen que agotar todos los procedimientos judiciales respecto del PRI para que venga un nuevo planteamiento político; los partidos tienen el reto de sumar, no de restar”, expresó.
Aclaró que ese cambio no necesariamente implica relevar la dirigencia, sino repensar la estrategia rumbo a 2027, una contienda que, dijo, se gana con gente, votos y organización. Sobre la reposición de su procedimiento interno para definir su permanencia en el partido, señaló que las autoridades partidistas están meditando ese replanteamiento para llegar al fondo de los temas judiciales. “Tu servidor y muchos priistas lo que queremos es que haya estabilidad en el PRI para seguir adelante”, apuntó.
Al preguntarle por su futuro, fue directo: hoy forma parte del PRI y buscará competir en lo que venga dentro de ese instituto político. “Hoy por hoy soy priista y yo me veo a futuro, desde luego en el PRI; claro que voy a competir para lo que viene, eso sí no tengo duda”, concluyó.