La Presidenta Claudia Sheinbaum minimizó el amago del Partido VerdeEcologista de México (PVEM) de romper su alianza con Morena rumbo a 2027y subrayó que lo fundamental es que ambas fuerzas han acompañado las reformas en el Congreso.
«Lo importante aquí es que los tres partidos que nos postularon para el 2024 han estado votando juntos en el Congreso, y eso es muy bueno, porque permiten que siga avanzando la transformación y que siga mejorando la vida pública en el País», señaló.
Sheinbaum insistió en que será Morena quien decida sus alianzas de cara al próximo proceso electoral. «Le corresponde a Morena definir sus alianzas para el 2027, y a esa parte ya no nos corresponde a nosotros. No me voy a meter al tema de los partidos políticos, ya no le corresponde a la Presidenta», afirmó.
«Los detalles del 2027 le corresponde a Morena definir sus alianzas, y al Partido Verde, y al Partido del Trabajo, y también a los otros partidos políticos. No me voy a meter en el tema de las alianzas», reiteró.
Tras aplaudir la posibilidad de que el PVEM rompa alianza con Morena de cara a las elecciones de 2027, el senador pevemista, Luis Melgar Bravo, dijo que uno de los motivos es que el partido guinda ha permitido tener entre sus filas a «ratas».
Melgar Bravo se refirió al ex Gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón, actual Cónsul en Miami, y a su ex Secretario de Salud, José Manuel Cruz, quien ahora es senador morenista, así como al Grupo Tabasco, que encabeza Adán Augusto López.
«Nunca debemos olvidar que han habido ratas de Morena como Rutilio Escandón, hoy escondido en Miami, Pepe Cruz y el Grupo Tabasco con todos sus secuaces, quienes cínicamente saquearon y violentaron, con total impunidad, la tranquilidad y la prosperidad de nuestro pueblo noble y bueno», expresó en un mensaje.
El legislador, originario de Chiapas, aplaudió en ese mensaje el planteamiento del coordinador nacional del PVEM, Arturo Escobar, sobre romper la unión política que se forjó desde 2018, cuando abanderaron la candidatura de AMLO.
En 2027 se renovará la Cámara de Diputados, otros 800 juzgadores, así como varias gubernaturas, Alcaldías y congresos locales.