La revancha para Rodrigo Pacheco llegó pronto. A poco más de un año de que Aleksandar Vukic lo eliminara en la primera ronda del Abierto de Los Cabos, el mexicano cobró venganza y ante un Grand Stand completamente lleno, se impuso 7-5, 4-6 y 7-6 al australiano en tres horas con un minuto para lograr así en Acapulco, la primer victoria ATP de su carrera.
Pocas veces se ve tanto movimiento tan temprano en el Grand Stand del Abierto Mexicano de Tenis. Apenas abrieron las puertas del complejo y la gente comenzó a acercarse al escenario donde se iba a presentar el mexicano. Y a las 18:00 horas, puntuales a la cita, las largas filas comenzaron a avanzar para dejar sin un solo asiento vacío el estadio secundario del AMT.
Cuando Rodrigo saltó a la pista de inmediato el estruendo del estado le hizo saber a Vukic que el partido no sería sencillo, pero cuando la pelota se puso en juego, fue que el australiano verdaderamente comenzó a sufrir.
El primer episodio fue una calca de lo que se vivió en Cabo. Un duelo sumamente parejo en el que ninguno de los dos cedía absolutamente nada, hasta que Rodrigo Pacheco salvó tres set points para después romper a su oponente y quedarse con el set.