viernes, julio 12, 2024

Logra SpaceX lanzamiento exitoso del Starship con aterrizaje en Golfo de México del propulsor Super Heavy

Fecha:

Comparte esta noticia:

Este lanzamiento fue notablemente exitoso, especialmente por el amerizaje del propulsor Super Heavy en el Golfo de México

El cuarto vuelo de prueba del Starship de SpaceX, lanzado desde Boca Chica, Texas, marcó un importante avance en los esfuerzos de la compañía por alcanzar el espacio exterior con la nave más grande y poderosa del mundo.

Dicho lanzamiento, que tuvo lugar alrededor de las 7:50 hora local, fue notablemente exitoso, destacándose por el amerizaje del propulsor Super Heavy en el Golfo de México, un logro que no se había conseguido en intentos anteriores.

El despegue fue seguido de cerca por una multitud de curiosos y entusiastas que se congregaron en la playa Isla Blanca, en la Isla de Padre Sur, ubicada a 1,5 kilómetros de Starbase, el complejo espacial de Elon Musk en Boca Chica.

Esta área ofrece una de las mejores vistas hacia la torre de lanzamiento, atrayendo a personas de diversas partes del mundo. Desde la madrugada, la playa se llenó de casas de campaña, sombrillas y sillas plegables, mientras un DJ amenizaba la espera en una fiesta organizada por un hotel cercano.

Miles de curiosos llegan al lanzamiento del Starship

A las 4:30 hora local, miles de curiosos, turistas y aficionados comenzaron a llegar en masa, algunos viajando desde otros estados de EE.UU. y del extranjero. Shen, una joven de 16 años de Pekín, mencionó que su familia decidió desviarse de su viaje de compras en Houston para presenciar este evento único.

Entre la multitud, Viviana, una colombiana residente en Miami, expresó su entusiasmo y disposición a soportar el calor, el hambre y la sed por la oportunidad de presenciar este histórico lanzamiento.

El trayecto de la cápsula Starship se espera que dure poco más de una hora, culminando con un amerizaje en el océano Índico. El éxito del aterrizaje del propulsor Super Heavy representa un significativo avance para SpaceX, allanando el camino para futuras misiones y consolidando su liderazgo en la exploración espacial.

Artículos relacionados

Joven recién egresado de derecho es ángel, no gánster.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un recién egresado de la carrera de derecho es como un ángel, en contraste con algunos abogados que,...

Derrota Alcaraz a Medvedev y jugará la Final de Wimbledon

El tenista español Carlos Alcaraz venció 6-7, 6-3, 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev y avanzó a...

Trump no es apto para liderar, dice The New York Times

La próxima semana, por tercera vez en ocho años, Donald Trump será nominado como el candidato del Partido Republicano para la...

Impugnan ex presidentes del PRI reelección de ‘Alito’

Ex presidentes del PRI impugnaron ante el Tribunal Electoral la Asamblea Nacional tricolor, donde se avalaron cambios que...