martes, julio 16, 2024

Madre de Camila: “No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija”

Fecha:

Comparte esta noticia:

La madre lamentó haber permitido que su hija jugara con la pequeña hija de Ana Rosa Díaz Aguilar, la presunta asesina que fue linchada por pobladores

El trágico asesinato de Camila, una niña de 8 años en Taxco, Guerrero, ha sumido a la ciudad en un estado de conmoción y tristeza. La madre de la pequeña, visiblemente afectada, rompió el silencio para expresar su dolor y descontento con las autoridades locales.

No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija… confié en las personas equivocadas porque me dieron otra cara”, afirmó la madre de Camila, quien lamentó haber permitido que su niña jugara con la pequeña hija de Ana Rosa Díaz Aguilar, la presunta asesina que fue linchada por pobladores el jueves pasado.

Familiares y amigos despiden a la niña Camila Gómez Ortega este viernes, quien fue asesinada, en el municipio de Taxco, en Guerrero. Foto: EFE

¿Qué dijo el secretario de Seguridad de Taxco?

Esto luego que el secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Vázquez, acusó a la madre de Camila de “omisión de cuidados”, argumentando que la niña salió de su casa sin las medidas de seguridad adecuadas. Sin embargo, Vázquez ha ofrecido una disculpa pública por sus dichos.

“Es que hay que señalar que no podemos juzgar porque viéndolo desde el punto de vista, hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo.

“Aquí la mamá, supuestamente, dejó salir a la niña sin percatarse, sin las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que la persona que falleció era su amiga”, dijo Vázquez en entrevista a Foro TV el jueves pasado.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero continúa con las investigaciones sobre el feminicidio de Camila y el posterior linchamiento de Ana Rosa Díaz Aguilar.

¿Qué le pasó a la niña Camila?

Camila, una menor, desapareció luego de visitar la casa de una amiga para jugar. Más tarde, su madre recibió llamadas de extorsión pidiendo rescate. A pesar de que la familia fue a la casa donde supuestamente estaba jugando, los residentes negaron su presencia, pero las cámaras de seguridad confirmaron lo contrario. Un video mostraba a una pareja sacando artículos de la casa en una bolsa y subiéndolos a un taxi. Camila fue encontrada muerta.

La multitud se congregó exigiendo la detención de los sospechosos, pero las autoridades no podían actuar sin una orden judicial. Los manifestantes bloquearon calles y atacaron a los sospechosos cuando la policía intentaba llevarlos a la fiscalía. Una mujer murió como resultado de los ataques, y uno de los hombres está grave en el hospital.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero continúa investigando tanto el feminicidio de Camila como el linchamiento de Ana Rosa Díaz Aguilar. Foto: EFE

Artículos relacionados

Seguirán cambios en gabinete estatal

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó la posibilidad de realizar dos ajustes adicionales en su...

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...

Caso Colosio deberá quedar “sin sospecha” en gobierno de Sheinbaum, anticipa AMLO

López Obrador pidió que se dé respuesta a la orden de aprehensión contra el segundo tirador que solicitó...

Mariana Echeverría se une a ‘La Casa de los Famosos México 2’ como la décima participante 

La conductora y participante de 'Me Caigo de Risa' será una de las celebridades que estará en 'La...