La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) es la única entidad académica que continúa en paro, luego de que el alumnado exigiera soluciones a la falta de accesibilidad al campus.
El rector Alejandro Zermeño Guerra informó que se mantiene el diálogo con los estudiantes con el objetivo de alcanzar acuerdos y liberar las instalaciones este viernes para retomar clases el lunes, en sintonía con el resto de las facultades.
“En el caso de Ciencias hay una situación que ha dejado lastimada a esa comunidad, que es lo inaccesible del estacionamiento, además de que no hay servicios de autobús que lleguen hasta allá”, explicó.
Recordó que el año pasado el Gobierno del Estado anunció reforzamiento del edificio, mejoras en el estacionamiento y en el gimnasio, pero reconoció que esas obras no se cumplieron por causas que dijo no poder explicar. “Con toda razón la comunidad estudiantil está sentida de que no ha sido tomada en cuenta”, añadió.
El pliego petitorio estudiantil incluye entre 12 y 14 puntos, con el tema de seguridad como demanda central. De acuerdo con Zermeño, el estudiantado solicitó módulos de acceso con código de barras para controlar entradas y salidas, aunque señaló que esa solución implica una inversión que por ahora la institución no puede realizar.
Rectoría insistió en privilegiar el diálogo para destrabar el paro y aseguró que buscará alternativas viables a corto plazo para mejorar la accesibilidad y las condiciones de seguridad en el campus.






