Un grupo de alrededor de 2 mil 500 estudiantes y empleados del Poder Judicial de la Federación iniciaron esta mañana una marcha desde la Facultad de Derecho de la UNAM al edificio sede del Consejo de la Judicatura Federal, en protesta por la iniciativa de reforma judicial.
El contingente circula por el Circuito Universitario y pasará por las Facultades de Ingeniería, Medicina, Odontología, Química y Arquitectura, para pedir a sus estudiantes que se sumen a la protesta.
Al llegar a la Rectoría, los manifestantes seguirán por Insurgentes Sur rumbo al CJF.
«¡México, despierta, la dictadura está en la puerta! ¡Congreso, anota la justicia no se vota! ¡Obrador, opresor, engañaste a la nación! ¡Somos abogados, no somos acarreados! ¡Para juzgar, hay que estudiar! ¡Justicia independiente, derecho de la gente!», son algunas de las consignas de los manifestantes.
De acuerdo con los organizadores, además de los estudiantes de la Facultad de Derecho, a la marcha se sumaron otros de la las Facultades de Medicina, Ingeniería y Ciencias Políticas, así como de las universidades Iberoamericana y Pedagógica Nacional.
Según elementos de Auxilio UNAM, la cantidad de participantes en su arranque era de 2 mil 500 personas, en su mayoría estudiantes, aunque también participan trabajadores de juzgados de distrito y tribunales de circuito.