viernes, julio 12, 2024

Matan a tío de candidata a diputada en Jiutepec, Morelos

Fecha:

Comparte esta noticia:

Teodoro Gorostieta, tío de Gabriela Gorostieta, candidata a diputada federal de la alianza Fuerza y Corazón por México, fue asesinado en Jiutepec, Morelos, informaron autoridades ministeriales.

El homicidio ocurrió afuera de la casa de campaña de la aspirante, localizada en la Calle Emiliano Zapata, en la Colonia Progreso de Jiutepec.

En el sitio también se reportó el crimen de otro hombre que acompañaba al familiar de la candidata.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Justicia del Estado, hombres armados sorprendieron a los ocupantes de un coche color negro y les dispararon durante la noche de ayer. El reporte fue recibido alrededor de las 22:11 horas.

Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado, acudió al lugar para supervisar e iniciar las investigaciones correspondientes de este caso junto con personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los investigadores localizaron el vehículo marca Infiniti de color negro, con placas de circulación del Estado de Guerrero, a bordo del cual se encontraban los dos cuerpos.

La Fiscalía identificó a uno de los hombres como Teodoro Gorostieta que junto con la otra víctima presentaba lesiones producidas por impacto de proyectil de arma de fuego.

Peritos realizaron el aseguramiento de diversos indicios balísticos para su estudio e investigación, en tanto elementos de la AIC continúan con las acciones respectivas en la zona para lograr la identificación del o los responsables de estos hechos de violencia.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, acusó que el actual proceso electoral se ha tornado en el más violento del País y demandó al Gobierno federal como al INE que atiendan la situación de inseguridad de los aspirantes a cargos de representación popular.

«La inseguridad está completamente fuera de control en todo el País. Ahora atentaron contra la casa de campaña de Gabriela Gorostieta, candidata a diputada federal en Morelos, donde mataron a su tío Teodoro que estaba en el lugar.

«Una vez más, le exigimos al @INEMexico y al Gobierno Federal que le entren al tema, porque aún no llegamos ni a la mitad del proceso electoral y se está convirtiendo en el más violento de la historia de México», publicó en su cuenta de X. 

La candidata opositora a la Gubernatura de Morelos, Lucy Meza, condenó los hechos y se solidarizó con Gabriela Gorostieta.

«La violencia es el distintivo del Gobierno de @cuauhtemocb10 y todo su grupo; esto pone en riesgo la democracia en #Morelos, nadie está a salvo si ellos continúan. Lamento profundamente el asesinato de Teodoro Gorostieta, tío de nuestra amiga Gaby Gorostieta. Descanse en paz», posteó Meza.

Elementos militares desplegaron un operativo de seguridad en esa zona de Jiutepec.

Artículos relacionados

Llama Biden a Harris ‘Vicepresidenta Trump’

El Presidente Joe Biden confundió a la Vicepresidenta Kamala Harris con el ex Mandatario Donald Trump, en su primera conferencia de...

Liberan a Tomás Yarrington de prisión de EU

El ex Gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue liberado de un penal de Estados Unidos, de acuerdo con...

SLP reafirma coordinación en materia de salud para apoyo a las familias

• El secretario general de Gobierno, encabezó una reunión de seguimiento al proceso de proceso de transformación de...

Gobierno estadounidense reconoce trabajo de SLP en seguridad

• El titular de la SSPCE, José Luis Ruiz Contreras, califica de benéfica la visita del Embajador de...