Con un poco de ayuda de parte de su compañero, Lando Norris se quedó con la victoria de la Sprint Race del Gran Premio de Brasil.
Al sumar 8 puntos más a su cuenta, el candidato al título alcanzó los 323 unidades y la brecha con Max Verstappen, que terminó tercero, se redujo a 45 tantos.
Oscar Piastri supo manejar la carrera corta a su antojo mostrando la velocidad del auto. Si bien es cierto que evitó darle el DRS a Lando, al final cedió y detuvo al RB20 como pudo quedándose con el segundo sitio.
Sergio Pérez alcanzó el último punto al cruzar la bandera de cuadros en el octavo puesto. A diferencia de las carreras anteriores, el ritmo es alentador ya que pudo remontar desde el cajón 13.
Nuevamente, el mexicano tuvo un duelo con Liam Lawson, de Racing Bulls, donde un bloqueada evitó que completara su primer rebase, sin embargo, volvió a atacar sin cometer errores.
El plan de McLaren para apoyar a Norris no se siguió por parte de uno de los pilotos. Mientras el británico pedía el cambio de posiciones, desde los boxes le avisaron que se cuidara del bólido rojo.
A la par, Red Bull y Ferrari se acercaban rápidamente la punta presionando a Norris y obligando al equipo de la papaya a hacer el intercambio hasta la vuelta 22 de 24.
El virtual safety car que provocó la falla del Haas de Nico Hülkenberg le ayudó a los actuales líderes de la temporada a conservar el 1-2 en la carrera corta.
IT’S A PAPAYA 1-2 IN SÃO PAULO! 🤩
— McLaren (@McLarenF1) November 2, 2024
Fantastic teamwork from our duo. 🧡#BrazilGP 🇧🇷 pic.twitter.com/hT5TNlBqB7