A Valtteri Bottas ya se le considera como un mexicano más.
Desde que arribó a la Ciudad de México, el finlandés se adaptó al clima, a las calles, a la gente y ya no se le hace extraño que, de vez en cuando, le griten: «¡Valtteri, hermano, ya eres mexicano!».
«Sí, siento el amor. Es realmente genial y sí, me gusta decir que me siento muy honrado de tener ese tipo de apoyo y es realmente genial. Podría decir que me identifico como mexicano.
«Es simplemente sentirse muy bienvenido aquí, lo cual es sí, sorprendentemente agradable y parece como si tuviéramos todo el apoyo, es increíble», comentó Valtteri en entrevista con CANCHA.
La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez es una de las favoritas de Bottas por la armonía que se crea cuando entra al Estadio GNP, pero, cuando se trata de tomarse un descanso, son las playas y los mares lo que más disfruta.
«Me encanta la pasión de la gente. Sabes que obviamente tienen una gran pasión por los deportes de motor y lo demuestran una y otra vez. Además de que me gustan mucho los tacos. Probablemente, el pastor es mi favorito con algunos jalapeños extra. Y luego también me gustan mucho los tacos de carne y con una buena salsa verde.
«Yo diría que los tiempos en que he estado en el podio han sido increíbles. Es uno de los mejores, si no el mejor podio del calendario. Ya sabes, en el estadio, cuando ves a toda la gente y sientes que la energía es realmente única.
«Al igual que las vacaciones, buen punto. Así que hace un par de años fui a Punta Mita y hace semanas estaba en Baja California. Y sí, hay tantos lugares hermosos en México y todavía tengo que explorar más», agregó.
Desde que pasó a las filas de Sauber, en 2022, Valtteri ha cambiado su look y ahora el bigote es parte importante de su estilo, que de cierto modo lo convierte en un azteca.
«En el ejemplo, parece que se está mezclando. Sabes algunas cosas buenas. Así que siento que soy parte de la parte de la gente aquí, lo cual es agradable.