jueves, julio 18, 2024

Mercado Libre impulsa empleo en México como estrategia por contar con mejor talento

Fecha:

Comparte esta noticia:

Afianzar el liderazgo de la empresa en la región solo puede ser posible si se cuenta con el mejor talento disponible, cuestión que abre miles de oportunidades de trabajo para mexicanos especializados en áreas como logística o tecnología, por mencionar

La empresa líder en comercio electrónico y servicios financieros de la región anunció la creación de 8 mil 200 empleos directos en Méxicocomo parte de su estrategia para contar con el mejor talento disponibleen áreas como la tecnológica, la logística o el marketing, por mencionar, a nivel latinoamericano.

Y es que, como respuesta a la gran demanda que concentra el mercado nacional, Mercado Libre priorizará en la creación de miles de vacantesdentro del país durante este año, además de abrir 6 mil 500 nuevas posiciones de trabajo en Brasil, impulsar mil 800 puestos en Argentina y más de mil, en conjunto, entre Chile y Colombia.

Con dichas contrataciones, la empresa espera fortalecer la red de operatividad que ha construido, y que ha logrado garantizar entregas rápidasseguras y flexibles para más de mil 400 millones de paquetes en la región.

“Ser el ecommerce favorito de los mexicanos requiere contar con el mejor talento. Por eso, este año sumaremos más de 8 mil 200 nuevos empleos directos en el país. Somos protagonistas del crecimiento regional de Mercado Libre; México es el mercado donde se harán más contrataciones este 2024, lo que refuerza nuestra apuesta. Para fin de año, en el país seremos más de 24 mil colaboradores, por lo que continuamos impactando positivamente a miles de personas”, señala David GeisenDirector General de Mercado Libre México y Sr Vicepresident de Commerce para Hispanos.

El anuncio hecho por la compañía es una muestra del impacto que tiene dentro de la región en términos de creación de empleos, ya que de acuerdo con el estudio “Impactos que Importan”, elaborado por Euromonitor Internacional, se estima que Mercado Libre genera 27 nuevos empleos por hora dentro de América Latina, y 19 diarios en el país.

Lo anterior refuerza el compromiso que la empresa fundada en 1999tiene con el país, convirtiéndose en la principal fuente de ingresos para más de 400 mil familias mexicanas y dando la oportunidad de que, a través de Mercado Pago, cinco de cada 10 pequeñas y medianas empresas que lo requirieran, obtuvieran su primera oferta de crédito.

Artículos relacionados

Desfogan presas por llegar a su tope

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPEC), Mauricio Ordaz Flores, informó que, tras las recientes...

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...