Mundial es buen ambiente para revisión de T-MEC.- Sheinbaum

Fecha:

Comparte esta noticia:

La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el Mundial de la FIFA es un «buen ambiente» para las negociaciones del T-MEC porque el deporte une, y que el viernes pasado en la reunión trinacional con Donald Trump y Mark Carney se mostró la buena relación entre los tres países.

«Es un buen ambiente para la revisión del Tratado, incluso el ambiente que vivimos el viernes muestra que, en efecto, es un momento en donde el deporte te une, obviamente el Mundial genera buenas condiciones para la relación entre los tres países», dijo.

La Presidenta afirmó que en la relación de México con Estados Unidos es mejor crear acuerdos que confrontación, luego de la reunión del pasado viernes con Trump en el sorteo del Mundial de Futbol.

«Estoy convencida de que México siempre tiene que buscar una buena relación con EU, por muchas razones: uno, porque son nuestros vecinos; dos, porque allá viven 40 millones de mexicanos y siempre tenemos que defenderlos; tres, porque es mejor llegar a acuerdos que a confrontaciones«, expresó.

«¿Cómo se da esta relación? Pues con principios, sin subordinación, y hasta ahora, y en estos meses, de febrero hasta la fecha, que llega el Presidente Trump y nosotros, lo que hemos dejado claro es coordinación sin subordinación, respeto a nuestra soberanía, respeto por nuestra territorialidad, respeto a la soberanía en el sentido más amplio, el pueblo de México es el único que puede decidir cómo se gobierna, y también la defensa de los mexicanos allá», agregó.

Sheinbaum apuntó que en la reunión del pasado viernes no se avanzó en las negociaciones del T-MEC, pero destacó que se trató de un encuentro «muy cordial» y que el Presidente Trump mostró «mucho respeto» hacia México.

«En la reunión del viernes, en realidad era un evento no formalmente político, sino un evento más relacionado al futbol, al deporte, y lo que se vio fue una buena relación entre los tres países, creo que eso fue muy importante y no es que hayamos avanzado mucho en la reunión privada porque nos reunimos los 3 países, pero quedamos de seguir trabajando, ya en su momento, cuando vayamos avanzando podemos informarles más, pero fue una reunión muy cordial y de mucho respeto hacia México del Presidente Trump y eso siempre lo vamos a agradecer, podemos no estar de acuerdo, pero creo que siempre tenemos que buscar una buena relación», señaló.

Asimismo, rechazó reconsiderar asistir a la inauguración del Mundial y reiteró que le dará el boleto a una persona que nunca tendría la oportunidad de asistir por los altos precios del evento, y que la vería desde el Zócalo capitalino.

«Yo voy a ver la inauguración aquí con la gente en el Zócalo y voy a darle mi boleto a alguien que nunca tendría la oportunidad, no tiene nada de malo, al contrario, representa lo que somos. Entonces no, yo voy a estar con la gente viendo la inauguración».

Artículos relacionados

PAN minimiza posible ruptura entre Morena, PVEM y PT 

La eventual confirmación o ruptura de una coalición entre Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo rumbo a...

Rita Ozalia desafía críticas rumbo a 2027: “Saben lo que paso en el 24, no me voy a rendir”

 dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, rechazó las versiones que anticipan una eventual derrota frente al...

Fiscalía confirma suspensión condicional a Christian Herrera; SSPC lo señaló por presunto halconeo

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó que Christian Herrera, propietario de la página Código Rojo en Ciudad Valles, obtuvo la...

Hyrox: la competencia fitness que mezcla running y fuerza conquista a una nueva generación de atletas

Ocho kilómetros de carrera intercalados con ocho estaciones de ejercicios funcionales han convertido a Hyrox en una de las tendencias...