El jueves 30 de enero, se convocó una sesión de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado para las 11:00 horas, pero fue cancelada al no presentarse ninguno de los seis legisladores que la integran.
Aunque no se ofreció una razón oficial para la cancelación, se observó al diputado Luis Felipe Castro Barrón, vicepresidente de la comisión, participando en un evento oficial con el gobernador del estado. El evento, realizado a las 10:30 horas en la colonia Satélite, consistió en el lanzamiento de un programa para distribuir pipas de agua gratuitamente a los habitantes de la zona metropolitana.
La comisión está compuesta por Martha Patricia Aradillas Aradillas como presidenta, Tomás Zavala González como secretario, y Frinné Azuara Yarzábal, Nancy Jeanine García, y Brisseire Sánchez López como vocales.
Este hecho ocurre un día después de que la sesión de la Comisión de Asuntos Migratorios también fuera suspendida, pues ninguno de sus seis miembros asistió. Además, el miércoles 29 de enero, en la Comisión de Educación, varios diputados no estuvieron presentes o tuvieron dificultades para participar en la reunión, como fue el caso de Roxana Hernández y Brisseire Sánchez, quienes se conectaron por Zoom pero no pudieron estar presentes por problemas técnicos.
En enero, se convocaron sesiones de 17 de las 27 comisiones legislativas que existen en el Congreso, cuando la normativa establece que cada comisión debe reunirse al menos una vez al mes.