jueves, julio 18, 2024

Niega AMLO persecución a Loret: yo no di orden a la UIF

Fecha:

Comparte esta noticia:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista una persecución del Gobierno contra el periodista Carlos Loret de Mola y aseguró que no dio ninguna orden a la UIF para que lo investigara.

«Termino nada más diciendo algo. Ayer o antier, creo que antier, salió Carlos Loret de Mola a decir que estaba siendo perseguido por el Gobierno, falso, nosotros no perseguimos a nadie. Puede ser que esta institución que tiene ese trabajo de ver movimiento extraños en las cuentas es una oficina de investigación financiera para cuidar lo relacionado con el lavado de dinero. 

«Esa institución a mí me ha revisado mis cuentas desde hace 20 años. Yo no tengo necesidad, ¿que voy yo andar ordenando que se investigue a Loret de Mola? Si es de dominio público que se trata de un periodista muy rico que hace periodismo al servicio de intereses creados», comentó López Obrador en conferencia mañanera.

El sábado pasado, Peniley Ramírez publicó en Grupo REFORMA que la UIF indaga desde el 8 de febrero pasado a Loret, su esposa Berenice Yaber, y a Víctor Trujillo, quien caracteriza a «Brozo» en programas del canal de YouTube Latinus.

Apenas el 5 de junio, se giraron nuevos oficios para investigar a las empresas Latinus Media Radio y Latinus Media MX Hub, destacó la columnista de REFORMA.

Tras conocerse que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indaga desde febrero al periodista Carlos Loret de Mola, el conductor de Latinus acusó una persecución y «bajeza» del Gobierno por su trabajo periodístico.

«Ya no es sólo persecución y acoso contra periodistas. Esto es una bajeza, una cobardía. ¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos?», posteó en X el conductor de Latinus.

«En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el Gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción», escribió.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que tanto Loret de Mola como Víctor Trujillo perdieron la credibilidad del pueblo al definirse por el conservadurismo y entregarse a la mentira.

«Nosotros no investigamos a nadie, no hay censura para nadie, que no nos agarren a nosotros de excusa, de pretexto. Lo que les sucedió a todos ellos es que le faltaron al respeto al pueblo y perdieron mucha credibilidad.

«O sea, se definieron por el conservadurismo, por el clasismo, por el racismo, por la calumnia, se entregaron por entero a la mentira y cuando alguien se entrega por entero a la mentira pierde la imaginación, la moral, la ética», expresó.

Sin embargo, López Obrador deseó a los periodistas que les vaya bien y pidió que no le echen la culpa por lo ‘mal que la están pasando’. Además, propuso que Pablo Gómez -titular de la UIF- acuda a la mañanera para explicar este caso.

«Entonces, yo creo que la están pasando mal, les deseo que les vaya bien. Ánimo, pero que no nos echen la culpa a nosotros. Ya parece que voy a andar yo diciéndole a Pablo Gómez (que los investigue)… sería bueno que venga Pablo, sí que venga», finalizó.

Artículos relacionados

Desfogan presas por llegar a su tope

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPEC), Mauricio Ordaz Flores, informó que, tras las recientes...

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...