El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, rechazó que existan nuevos desarrollos inmobiliarios en la Cañada del Lobo y la Sierra de San Miguelito, pese a señalamientos de comuneros y ejidatarios sobre la supuesta llegada de constructoras.
El edil afirmó que en al menos cinco recorridos realizados este año por la zona “no he visto ningún desarrollo formal, no he visto un fraccionamiento; he visto algunas casas que más bien son problemas internos, entre ellos de compras y ventas, que no sé si sean tan legales, seguramente no tienen permiso de construcción”.
Subrayó que se trata de territorio ejidal y comunal protegido, por lo que únicamente los propietarios pueden edificar; no obstante, precisó que el Ayuntamiento puede intervenir si se le reportan irregularidades a tiempo.
Galindo insistió en que las construcciones observadas “no son recientes”, sino edificaciones de años anteriores, incluso cercanas a la presa. “No he visto nada nuevo, eso es lo que quiero decir”, enfatizó.
La postura del alcalde se dio tras una jornada de reforestación en la Cañada del Lobo, donde comuneros externaron su preocupación por la posible llegada de inmobiliarias y afectaciones al área natural.