jueves, julio 18, 2024

Niños quedan en medio de balacera en Chiapas; delincuentes se refugian en kínder 

Fecha:

Comparte esta noticia:

En pleno tiroteo, padres y madres de familia arribaron a la escuela para intentar rescatar a sus hijos

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano fueron recibidos a balazos, tras ingresar a una casa de seguridad en la cabecera municipal del municipio de Reforma a realizar un cateo.

En la reyerta, los delincuentes se internaron en la escuela ubicada a un costado y desde ahí dispararan a los uniformados.

El fuego cruzado provocó que alumnos del kínder Instituto Infantil Villatoro, ubicado a un costado, se resguardaran dentro de sus salones, al igual que las maestras y se pusieran pecho a tierra para evitar ser alcanzados por las balas.

La situación se tornó desesperante para los padres y madres de familia, que arribaron al lugar para intentar rescatar a sus hijos y llevarlos a sus viviendas, pero el fuego cruzado les impedía hacerlo.

El municipio de Reforma se ubica en la zona norte de Chiapas, colindante con Tabasco, entidad donde opera la delincuencia organizada.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía si los delincuentes fueron detenidos, aunque visiblemente se observó una persona abatida por las balas. Autoridades no se habían pronunciado al respecto, pero policías informaron que se abrió una investigación.

Cabe hacer mención que en el estado de Chiapas la presencia de la delincuencia organizada ha llevado a diversos operativos de parte de Bases de Operaciones Mixtas en varios municipios, uno de ellos fue en Reforma.

A la fecha, los municipios de Frontera Comalapa, Chicomuselo, La Concordia, Motozintla y otros de la zona sierra la propia delincuencia organizada efectúa bloqueos carreteros.

Incluso han hecho circular diversos avisos en los que se les pide a las personas que circulan por las carreteras que porten sus credenciales de elector con el fin de evitar ser investigado o en todo caso se les impida el paso.

Hasta ahora, no se han registrado enfrentamientos entre bandas criminales en esa región.

El dato

Recibidos a tiros

  • Hombres armados dispararon a elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano que ingresaron a una casa de seguridad en el municipio Reforma.

Artículos relacionados

Desfogan presas por llegar a su tope

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPEC), Mauricio Ordaz Flores, informó que, tras las recientes...

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...