El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco aseguró hoy que el hallazgo de restos humanos cremados en el Rancho Izaguirre no es un montaje.
Lo hizo a través de su cuenta de Facebook, donde también publicó videos que tomaron el día del hallazgo, en los que se ve cómo extraen los huesos y casquillos enterrados en una de las fosas.
«Hoy compartimos con ustedes los videos del día del hallazgo de los restos calcinados en Teuchitlán el 5 de Marzo. Queremos dejar claro que estos no son hornos comunes, sino crematorios utilizados para calcinar cuerpos humanos.
«A diferencia de lo que algunos han dicho, estos crematorios tienen una base de ladrillo y piedra, que claramente se alcanzan a ver y fueron utilizados para calcinar cuerpos. La evidencia es clara y contundente».
A lo largo de estos días, añadió la agrupación, han esperado incansablemente para descubrir la verdad.
«En los últimos 15 días han encontrado cubetas llenas de huesos y restos óseos calcinados por los peritos y personal del IJCF.
«No es un montaje, no es una invención. Es la cruda realidad que hemos encontrado en Teuchitlán. Queremos que la verdad sea conocida y que se haga justicia por las víctimas».