«¿Recuerdan que les dije que nos volveríamos a ver?«, fue la frase que emocionó a todo México.
A través de un video publicado en sus redes sociales, en el que se pueden ver sus victorias más memorables en Racing Point y Red Bull, Sergio Pérez fue el primero en revelar su regreso a la Fórmula Uno con Cadillac.
«No solo se trata de mí, corrí con mi familia, acompañado de amigos, con tu aliento en cada curva, y con la esperanza de millones que soñaban conmigo. Por el apoyo que me han dado todo este tiempo, estaré siempre agradecido.
«Por eso hoy quiero decirte que no vuelvo solo, vuelve el grito de todo un País, vuelve la fuerza de todo un continente, vuelve la fuerza de un continente, vuelven millones de corazones.
«Este es el siguiente, el siguiente capítulo. Estamos de regreso», dijo en el clip.
Con experiencia de 14 años en la Máxima Categoría, el mexicano es el pilar del naciente proyecto de Cadillac, equipo que se integrará a la parrilla a partir de 2026, y buscará llevarlo a la cima como en su momento lo hizo con Sauber, Force India y Racing Point.
«Unirme al equipo Cadillac de Fórmula 1 es un capítulo nuevo e increíblemente emocionante en mi carrera. Desde nuestras primeras conversaciones, sentí la pasión y determinación detrás de este proyecto.
«Es un honor ser parte de la construcción de un equipo que puede desarrollarse unido para que, con el tiempo, luchemos al frente. Cadillac es un nombre legendario en el automovilismo estadounidense, y ayudar a llevar a una empresa tan fantástica a la Fórmula 1 es una gran responsabilidad, una que estoy seguro de asumir», comentó el tapatío.
Checo representa un acierto para la nueva escudería porque puede ser ese puente que una a México y Estados Unidos a nivel comercial y de fanáticos.
«Estoy orgulloso de ser parte de un proyecto tan ambicioso y significativo desde el inicio. Estoy muy contento de formar parte de una alineación tan dinámica y creo que juntos podemos transformar a este equipo en un verdadero contendiente: el equipo de las Américas.
«Contamos con el apoyo de todo el continente, y queremos hacer sentir orgullosos a todos», sentenció.
‘Una visión a largo plazo’
Valtteri Bottas destacó el profesionalismo de Cadillac y dijo que en sus primeras conversaciones con el equipo estadounidense sintió la visión del proyecto a largo plazo, por lo que espera estar a la altura del reto.
«Esto no es solo un proyecto de carreras; es una visión a largo plazo. No todos los días tienes la oportunidad de ser parte de algo que se construye desde cero y ayudar a darle forma para que realmente pertenezca a la parrilla de la F1.
«He tenido el honor de trabajar con algunos de los mejores equipos del mundo, y ya puedo ver aquí el mismo profesionalismo y hambre de triunfo», presumió.
El finlandés, de 35 años, señaló que pertenecer a la nueva escudería es algo especial para él y confía en representar la pasión estadounidense por las competencias automovilísticas.
«Esta es una marca icónica, con un gran legado en el automovilismo estadounidense, y ser parte de esta historia al ingresar al escenario mundial de la F1 es algo increíblemente especial para mí.
«Espero representar el espíritu americano de las carreras en los circuitos más importantes del mundo», dijo.
Asimismo, agradeció el apoyo de Mercedes para facilitar su traslado.