Este lunes, en la sucursal de Plaza De los Fundadores de HSBC, una ambulancia de la Cruz Roja llegó con una cuentahabiente que fue trasladada en camilla para realizar un trámite urgente: desbloquear una cuenta a través de la cual paga los medicamentos, la enfermera, el fisioterapeuta y la comida. Lamentablemente, el banco no tenía las herramientas necesarias para realizar este trámite de manera remota.
Un familiar de la mujer afectada relató cómo los paramédicos ingresaron a la adulta mayor y cómo ella esperó pacientemente mientras un ejecutivo del banco gestionaba la solicitud. El familiar hizo pública su indignación en redes sociales, responsabilizando a HSBC por obligar a su abuela a acudir de manera presencial a la sucursal en San Luis Potosí, a pesar de que su estado de salud no lo permitía.
«Quiero responsabilizar al banco @HSBC_MX por OBLIGAR a mi abuela a desplazarse y acudir de manera presencial en #SLP a una sucursal, pese a que no se encuentra en condiciones de salud para hacerlo», expresó el familiar a través de la red social X.
La familia también compartió que, debido al bloqueo de la cuenta, tuvieron que solicitar un préstamo para cubrir los gastos del servicio de ambulancia, ya que no contaban con dinero disponible debido a la restricción de la cuenta.
Aunque el trámite se pudo realizar finalmente, la familia calificó de indignante que se obligara a una persona con problemas de salud a acudir a una sucursal cuando existen alternativas que podrían haber facilitado el proceso sin necesidad de desplazarse.