El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que hasta el momento no ha existido coordinacióncon el Gobierno del Estado para implementar los operativos conjuntos de seguridad y logística para la Feria Nacional Potosina (Fenapo), a realizarse del 8 al 31 de agosto.
“Al día de hoy no ha habido una sola reunión de coordinación, estamos esperando, seguramente todavía hay tiempo”, expresó Galindo en rueda de prensa, al ser cuestionado sobre la participación municipal en la planeación del evento.
El edil precisó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí interviene en la Fenapo a través de áreas como ecología, comercio, seguridad, vialidad, alumbrado público e imagen urbana. No obstante, reiteró que no han sido convocados por el Ejecutivo estatal para acordar los mecanismos de operación conjunta.
Esto contrasta con las declaraciones recientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), que aseguró ya tener listo un plan de operaciones para el evento.
En otro tema, el presidente municipal reconoció las acciones de la Guardia Civil Estatal (GCE), como las intervenciones viales en avenida Salvador Nava. “Los felicito porque tienen mucho trabajo y le dedican a la ciudad, entonces bienvenida la ayuda de siempre, de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional”, concluyó, aunque sin confirmar si estas labores son coordinadas directamente con el gobierno capitalino.