martes, julio 16, 2024

Oposición podría desaparecer: Cuauhtli Badillo

Fecha:

Comparte esta noticia:

El legislador local y virtual ganador de la diputación del quinto distrito local, Cuauhtli Badillo Moreno del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) declaró que los partidos de oposición se encuentran muy debilitados y podrían llegar a desaparecer.

Esto después de la consolidación de MORENA en el estado potosino y en todo el país ya que arrasó en las votaciones que se llevaron a cabo el pasado domingo 2 de junio, siendo MORENA el partido más votado en San Luis Potosí en la contienda presidencial.

A nivel local destacó el mal momento de la oposición ya que de las 15 diputaciones que se eligen, solamente 2 fueron para la oposición, por lo que la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (PVEM-PT-MORENA) refrendó la fuerza que tiene triunfando en 13 distritos.

Por ello, Badillo Moreno mencionó que a su creer, así como pudiera suceder con el PRD, el PRI y el PAN perderían su registro en muy poco tiempo.

Por último, comentó que la coalición esta muy fortalecida a nivel nacional y local por lo que espera que en el Congreso del Estado se pueda coincidir en muchos temas junto con los próximos legisladores que son parte de la coalición, siempre viendo por el bienestar de las y los potosinos.

Artículos relacionados

Se enfrentan GCE y vecinos de Las Terceras

Este lunes, se produjo un enfrentamiento entre agentes de la Policía Estatal y manifestantes en las cercanías de...

Matan a alumno de Normal de Tenería en novatada

Un alumno de la Normal Rural de Tenería murió tras ser golpeado durante una novatada y hasta ahora no hay...

Despenalizan aborto en Puebla

El Congreso de Puebla aprobó, con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto en esa...

Seguirán cambios en gabinete estatal

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó la posibilidad de realizar dos ajustes adicionales en su...