El Presidente Donald Trump ordenó un bloqueo total a todos los buques petroleros sancionados que entren y salgan de venezuela, y añadió que ahora considera a los gobernantes del país como una organización terrorista extranjera.
«El régimen ilegítimo de Maduro está utilizando petróleo de estos campos petroleros robados para financiarse, así como terrorismo de drogas, trata de personas, asesinato y secuestro», señaló el Mandatario estadounidense en su red social.
«Hoy estoy ordenando un BLOQUEO TOTAL Y COMPLETO DE TODOS LOS BUQUES PETROLEROS SANCIONADOS que entren o salgan de Venezuela. Los inmigrantes ilegales y criminales que el régimen de Maduro ha enviado a los Estados Unidos durante la débil e inepta administración de Biden están siendo devueltos a Venezuela a un ritmo acelerado».
Trump dijo que su Gobierno no permitirá que «criminales, terroristas u otros países roben, amenacen o dañen» su nación.
«Y del mismo modo, no permitirá que un régimen hostil se apropie de nuestro petróleo, nuestra tierra u otros activos, todos los cuales deben ser devueltos a los Estados Unidos INMEDIATAMENTE», añadió.
Los comentarios de Trump se produjeron una semana después de que Estados Unidos incautó un petrolero sancionado frente a las costas de Venezuela, el último paso en una campaña de presión contra Nicolás Maduro, a quien Trump ha culpado de la entrada de drogas a Estados Unidos.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, que gestiona todas las solicitudes de prensa del Gobierno, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Maduro, en un evento el martes por la noche antes de la publicación de Trump, dijo: «El imperialismo y la derecha fascista quiere colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza en petróleo, gas, oro, entre otros minerales. Tenemos un juramento absoluto de defender la patria y en Venezuela triunfe la paz».
La campaña de Trump ha incluido un aumento de la presencia militar en la región y más de dos docenas de ataques militares contra embarcaciones en el océano Pacífico y el mar Caribe, cerca de Venezuela, que han causado la muerte de al menos 90 personas.
Trump también ha anunciado que pronto comenzarán los ataques terrestres estadounidenses contra el país sudamericano.





