El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó al Ejército de su país que ayudara a Israel a derribar misiles lanzados por Irán.
Biden y la Vicepresidenta Kamala Harrismantuvieron esta mañana una reunión con funcionarios de seguridad nacional «para discutir los planes iraníes de lanzar de manera inminente un importante ataque con misiles balísticos contra Israel», según la Casa Blanca.
«Revisaron los planes de Estados Unidos para ayudar a Israel a defenderse de los ataques y proteger a los estadounidenses en la región», dijo un comunicado.
«El Presidente (Biden) ordenó al Ejército estadounidense que ayude a la defensa de Israel contra los ataques iraníes y derribe misiles dirigidos contra Israel», publicó en X Karine Jean-Pierre, Secretaria de Prensa del Gobierno estadounidense.
Un funcionario estadounidense afirmó que Estados Unidos está preparado para proporcionar «apoyo defensivo adicional» a Israel después del lanzamiento del ataque con misiles de Irán.
«Nuestras fuerzas permanecen en posición para proporcionar apoyo defensivo adicional y proteger a las fuerzas estadounidenses desplegadas en la región», afirmó este funcionario de defensa que pidió el anonimato.
La fuente aseguró que Estados Unidos ayudó a Israel a defenderse «de los misiles disparados desde Irán«.