El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, se comprometió a trabajar para frenar la crisis de fentanilo que ha devastado a las familias de Estados Unidos, aseguró el Presidente electo Donald Trump.
«Acabo de tener una reunión muy productiva con el Primer Ministro Justin Trudeau de Canadá, en la que discutimos muchos temas importantes que requerirán que ambos países trabajen juntos para abordarlos, como la crisis de fentanilo y drogas que ha cobrado tantas vidas como resultado de la migración ilegal», escribió Trump ayer en una publicación en sus redes sociales.
También, dijo, discutieron acuerdos comerciales «justos, que no pongan en peligro a los trabajadores estadounidenses, y el enorme déficit comercial que Estados Unidostiene con Canadá».
Trudeau y Trump cenaron el viernes por la noche en Mar-A-Lago, en una visita repentina del Primer Ministro canadiense luego de las declaraciones del próximo Mandatario estadounidense de imponer aranceles de hasta 25 por ciento a productos de México y Canadá, así como de 10 por ciento a los artículos de China.
Según el magnate, en la reunión también trataron temas de energía, comercio y relacionados con el Ártico.