«La situación del Papa sigue siendo compleja», según un parte médico emitido este martes.
Las pruebas realizadas al Pontífice mostraron la aparición de una neumonía bilateral.
«Francisco, sin embargo, está de buen humor y pide oraciones«, dice el comunicado.
Se indicó que los exámenes de laboratorio, las radiografías de tórax y el estado clínico presentan un cuadro complejo.
«La infección polimicrobiana que surge en el contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática y que requiere el uso de terapia antibiótica con cortisona hace que el tratamiento terapéutico sea más complejo», añadió el boletín.
«La tomografía computarizada de tórax de control a la que se sometió esta tarde el Pontifice, recomendada por el equipo médico vaticano y el equipo médico de la Fundación Clínica Gemelli, reveló el inicio de una neumonía bilateral, que requirió ulterior tratamiento farmacológico».
El Vaticano canceló este martes las audiencias papales programadas para el fin de semana del Papa y designó a otros prelados para sustituir a Francisco, de 88 años.
El Sumo Pontífice fue internado en el hospital Gemelli de Roma en estado «regular» el pasado viernes, tras el empeoramiento de la bronquitis que padecía desde hacía una semana.
Ayer, los médicos determinaron que sufría una infección respiratoria polimicrobiana, lo que significa que una mezcla de virus, bacterias y posiblemente otros organismos se habían alojado en su tracto respiratorio.