jueves, julio 18, 2024

Perros, pinturas y auto de lujo: los regalos de Kim y Putin

Fecha:

Comparte esta noticia:

El Presidente ruso, Vladirmir Putin, viajó a Corea del Norte esta semana para firmar un importante acuerdo con el líder Kim Jong Un, en un encuentro en el que también intercambiaron obsequios. Aquí algunos de los regalos.

Putin le entregó a Kim una limusina Aurus de fabricación rusa. En imágenes que fueron difundidas en la semana se observa a los dos líder viajar dentro del vehículo.

De acuerdo con medios internacionales, este sería el segundo auto que le da el Mandatario ruso a Kim, quien recibió en febrero un Aurus similar al que conduce el líder ruso.

El líder norcoreano, quien se cree es un coleccionista de automóviles, tiene distintos vehículo de lujo, incluidos Mercedes-Benz y Rolls Royce, que han sido introducidos de contrabando en el país.

El asesor de política exterior de Putin, Yuri Ushakov, dijo a reporteros que el líder ruso le dio a Kim un juego de té y una daga de oficial naval, entre otras cosas. Entre los obsequios al líder ruso había obras de arte con su retrato, apuntó.

Por su parte, el líder norcoreano le regaló a Putin un par de perros Pungsan.

Kim y Putin fueron vistos mirando a los perros, que estaban atados a una cerca cubierta de rosas, durante un segmento transmitido por la Televisión Central Coreana, controlada por el estado.

Los pungsans son una raza de perros de caza originaria de una región del norte de Corea del Norte.

El ex Presidente surcoreano Moon Jae-in también recibió un par de Pungsans blancos, llamados “Gomi” y “Songgang”, de manos de Kim en 2018, durante un gran avance en las relaciones intercoreanas.

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...