El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que solicitará a la alcaldía de la capital exentar del cobro del Impuesto Predial a los empresarios de la Zona Industrial (ZI), en caso de que no se atiendan las condiciones de abandono en las vialidades del sector.
Durante una declaración pública, el mandatario aseguró que las calles de la zona han permanecido en el abandono por años y que la capital no debe cobrar por servicios que no está ofreciendo. “No pueden seguir exigiendo el pago de un impuesto por vialidades que están destruidas”, sentenció.
Gallardo adelantó que será su gobierno el que intervendrá directamente en la regeneración de la infraestructura vial de la ZI, al considerar que hay “muy poca posibilidad” de que el Ayuntamiento capitalino lo haga.
Indicó que su administración destinará una inversión de mil millones de pesos para llevar a cabo la rehabilitación integral de esta zona estratégica para la economía del estado.
“Vamos a desahogar un trabajo completo de regeneración de los ejes industriales, porque no podemos esperar más”, puntualizó el gobernador.






