Frente a las voces dentro del PVEM y PT de romper en algunos estados la alianza con Morena, la dirigente morenista, Luisa María Alcalde, pidió a sus aliados mantener la coalición en el 2027 en todo el País.
«Nos gustaría mantener la alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista. Van a llegar los momentos en los cuales hay que tomar esa determinación, no es ahora, pero públicamente decimos: hemos sido aliados, gracias a esa alianza que se confirma en el Congreso todos los días en la aprobación de las leyes, es que hemos podido reformar la Constitución. Nos fortalecemos.
«El proyecto de país es el que nos une y es el que ha dado la posibilidad de las reformas. Creemos que es importante mantener la alianza, pero de una vez adelantamos que nos gustaría que en el 2027, en Baja California Sur y en todo el país, podamos ir juntos«, indicó.
En su gira por Baja California Sur, Alcalde argumentó que en dicha alianza no se repartirán «hasta los baños de los mercados», como sucedió, acusó, en Coahuila hace unos años.
«Pero no son alianzas pragmáticas, como le hacen en el PRI y en el PAN, donde se reparten todo. ‘¿A ti cuántas notarías te van a tocar? Bueno, hasta los institutos, según esto, autónomos, las secretarías, subsecretarías, hasta los baños de los mercados se andan repartiendo. Nosotros no», arengó.
Insistió en que el ofrecimiento a sus aliados es que se mantendrán las encuestas para definir las candidaturas en las 17 entidades donde se renovará la Gubernatura.
«Vamos a seguir pugnando porque creemos que es un método que genera unidad y piso parejo», dijo.
Incluso, ironizó, el PAN se los va a copiar.
«Qué bueno que nos copien el método, ya descubrieron, ya se dieron cuenta que eso de andar seleccionando los candidatos en lo oscurito y en las cúpulas, pues, no, no funciona, que hay que preguntarle a la gente», presumió.
Sin dar cifras, aseguró que están por llegar a los 10 millones de afiliados, y acusó al PAN de regalar «Iphone» para que se inscriban como militantes.






