martes, julio 16, 2024

Pide Rita Ozalia revalorar alianza con PVEM

Fecha:

Comparte esta noticia:

En rueda de prensa el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en San Luis Potosí agradeció a la ciudadanía por su voto a favor de la causa y felicitó a aquellos candidatos que son ganadores virtuales en las elecciones federales y locales en las que participaron.

La dirigente estatal, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez y Mauricio Rodríguez, coordinador de campaña de la candidata presidencial en San Luis Potosí, mostraron también su felicidad por que en el estado la mayoría de las y los potosinos respaldaron a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Mencionaron que en San Luis Potosí la meta establecida para estas elecciones era de 605 mil votos para Claudia Sheinbaum Pardo y que la coalición logró obtener 767 mil 820 votos, es decir que además de cumplir, se rebasó la meta en un 20%.

En el territorio potosino, el partido guinda en solitario logró recaudar 358 mil 972 votos para la presidencia de la República, siendo el partido más votado en el estado, por lo que se enorgullecieron en decir que San Luis Potosí es morenista.

Por ello, Rodríguez Velázquez comentó que es necesario que el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA analice que tan idóneo es seguir en la alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) ya que estos números demostraron que MORENA puede competir en solitario.

Artículos relacionados

Matan a alumno de Normal de Tenería en novatada

Un alumno de la Normal Rural de Tenería murió tras ser golpeado durante una novatada y hasta ahora no hay...

Despenalizan aborto en Puebla

El Congreso de Puebla aprobó, con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto en esa...

Seguirán cambios en gabinete estatal

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó la posibilidad de realizar dos ajustes adicionales en su...

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...