El Presidente Donald Trump anunció que Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos y Finlandia deberás pagar un arancel del 10 por ciento a todas las mercancías enviadas a Estados Unidos por ir en contra de los planes estadounidenses sobre adquirir Groenlandia.
«A partir del 1 de febrero de 2026, todos los países mencionados anteriormente deberán pagar un arancel del 10 %. El 1 de junio de 2026, el arancel se incrementará al 25 %. Este arancel será exigible y pagadero hasta que se alcance un acuerdo para la compra total de Groenlandia».
En el post, el Mandatario estadounidense señaló que es hora de que Dinamarca«retribuya», ya que dijo «¡la paz mundial está en juego!».
«China y Rusia quien Groenlandia, y Dinamarca no puede hacer nada al respecto. Actualmente, cuentan con dos trineos tirados por perros como protección, uno de ellos añadido recientemente», aseveró.
«Solo Estados Unidos, bajo la presidencia de Donald Trump, puede participar en este juego, ¡y con mucho éxito! Nadie tocará este territorio sagrado, sobre todo porque la seguridad nacional de Estados Unidos y del mundo entero está en juego».
Trump también acusó a Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Finlandia de viajar a Groenlandia con fines desconocidos.
«Esta es una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta. Estos países, que participan en este peligroso juego, han puesto en juego un nivel de riesgo insostenible. Por lo tanto, es imperativo que, para proteger la paz y la seguridad mundiales, se tomen medidas enérgicas para que esta situación potencialmente peligrosa termine rápidamente y sin lugar a dudas».
Trump aseveró que Estados Unidos ha intentado comprar Groenlandia durante más de 150 años.
«Muchos presidentes lo han intentado, y con razón, pero Dinamarca siempre se ha negado. Ahora, debido a la Cúpula Dorada y a los modernos sistemas de armas, tanto ofensivos como defensivos, la necesidad de ADQUIRIR es especialmente importante«, afirmó.





