El polémico diputado morenista de Coahuila Antonio «Tony» Flores, está en la mira de la Presidenta Claudia Sheinbaum, que ayer le puso un alto a tener contratos con el Gobierno.
El empresario productor de carbón fue beneficiado en el sexenio de AMLO con contratos millonarios para la CFE.
Además, peleó contra la 4T y defendió y financió al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, que se rebeló por la candidatura de Coahuila y se lanzó por el PT, lo que provocó una fractura del movimiento.
El fin de semana, «Tony» Flores apareció en redes sociales en un Lamborghini color morena valuado en 7.5 millones de pesos.
«Un legislador no debe tener contratos con el Gobierno y hay que buscar si se puede legislar en torno a ello, porque no se puede tomar como un conflicto de interés, pueden ser empresarios o empresas que tengan contratos con privados, pero no creo que un legislador deba tener contratos con Gobiernos», comentó Claudia Sheinbaum ayer en conferencia mañanera.
Flores tuvo un crecimiento durante el pasado sexenio del Presidente López Obrador, en donde la CFE estaba dirigida por Manuel Bartlett.
El crecimiento fue de tal grado que a Flores Guerra se le llama «El Rey del Carbón».
Por ejemplo, en diciembre de 2022, la CFE adjudicó, sin licitación y vía «fast track», un millón de toneladas de carbón a la empresa La Sierra Minería y Transporte.
Ese volumen de carbón equivalía al 31.4 por ciento de todo lo que adjudicó CFE a 52 mineras en julio de ese año, y costó 985 millones de pesos.