El Consejo Directivo Universitario de la UASLP pospuso la votación para nombrar a la persona titular de la Dirección de la Facultad de Derecho, luego de que el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra decidió devolver la terna al Consejo Técnico Consultivo por dudas sobre el cumplimiento uniforme de requisitos establecidos en la convocatoria (hasta ahora la terna incluye a dos mujeres y un hombre).
El rector explicó que ejerció su facultad ante esas inconsistencias y que el órgano técnico deberá aclararlas o, en su caso, modificar la terna antes de que el máximo órgano universitario someta a consideración el nombramiento.
Zermeño Guerra adelantó que podría convocarse a una sesión extraordinaria del CDU el viernes 28 de noviembre (dos horas antes de la sesión ordinaria) para concretar la designación, siempre que el Consejo Técnico resuelva las dudas y remita oportunamente la propuesta final.
Con la renuncia previa del director Germán Federico Pedroza Gaitán, la Facultad permanece a la espera de un titular que cumpla con los criterios académicos y administrativos previstos en la normatividad universitaria.






