viernes, julio 12, 2024

PRD, PCP, PES y PL desaparecerían en San Luis Potosí

Fecha:

Comparte esta noticia:

Con el 98% de paquetes electorales digitalizados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) hay cuatro partidos en riesgo de perder su registro en San Luis Potosí.

Estos serían el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Conciencia Popular (PCP), el Partido Encuentro Solidario (PES) y el Partido Laborista (PL); estos dos últimos recientemente creados.

Para conservar su registro, los partidos políticos deben alcanzar al menos el 3% de los votos, de lo contrario se verán obligados a desaparecer.

El PCP, una fuerza política local creada por potosinos, cuenta con solamente 19 mil 752 votos, lo que equivale a un 1.67% siendo la elección con el reporte más bajo de sufragios a su favor.

Por su parte, los partidos recién creados también incumplirían con este requisito. El PES obtuvo 23 mil 472 votos lo que equivale al 1.9%, mientras que el PL obtuvo 20 mil 171 votos equivalente al 1.7%.

El caso que más pudiera sorprender es el del PRD, una fuerza política creada en 1989 y que llegó a ser de las tres más importantes del país, hoy se encuentra ampliamente debilitado tanto a nivel local y federal. En San Luis Potosí el PRD registró 28 mil 369 votos a su favor, lo que equivale al 2.4% mientras que en las elecciones federales tampoco completan el 3% de votaciones, por lo que el partido desaparecería totalmente.

Artículos relacionados

Mujer muere luego de que los médicos confundieron una afección cardiaca con ansiedad

Gran parte de los síntomas de infartos en las mujeres son desconocidos, debido a que las investigaciones sobre...

Feminicidio Paola Andrea Bañuelos: Conductor de Didi intercambió mensajes con posibles captores de la joven

El conductor no dirá nada más hasta que las personas con las que estaba mensajeado sean capturadas, pues...

Joven recién egresado de derecho es ángel, no gánster.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un recién egresado de la carrera de derecho es como un ángel, en contraste con algunos abogados que,...

Derrota Alcaraz a Medvedev y jugará la Final de Wimbledon

El tenista español Carlos Alcaraz venció 6-7, 6-3, 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev y avanzó a...