martes, julio 16, 2024

Profeco comparte las marcas de mayonesa más engañosas

Fecha:

Comparte esta noticia:

La dependencia federal indicó que algunos productos de los que se incluyeron en este estudio pueden ya no estar en el mercado a a la fecha de su publicación, aquí te damos los detalles

La mayonesa es un ingrediente para diferentes tipos de platillos, aperitivos y ensaladas, por lo cual forma parte de los artículos que se compran de forma recurrente por las familias mexicanas al momento de hacer las compras de despensa en un supermercado o en lugar que se acostumbre a hacer esta actividad, en tanto, aquí te contamos cuáles son las marcas de mayonesa que no es mayonesa y que son engañosas según la Profeco

En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) elaboró un estudio en el cual se analizaron 24 marcas o presentaciones de mayonesas, entre las cuales destacaron 9 aderezos, 5 mayonesas reducidas en grasa, 9 mayonesas y 1 aderezo de mayonesa. En las pruebas se revisaron diferentes factores. 

Asimismo, entre los elementos que fueron examinados fue la información comercial, se verificó que el etiquetado de los productos incluyera la información requerida en la normatividad nacional vigente como el contenido neta, la denominación, declaración nutrimental, ingredientes, alérgenos, entre otras.

La dependencia federal indicó que algunos productos de los que se incluyeron en este estudio pueden ya no estar en el mercado a a la fecha de su publicación, por lo cual, aquí te mencionamos cuáles son las marcas de mayonesa engañosas. 

¿Cuáles son las mayonesas son engañosas según Profeco?

Con base en el estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, se corroboró que las marcas cumplieran con el contenido neto declarado en su etiqueta. “Se verificaron las leyendas de los productos mediante evaluación documental, así como el uso de símbolos y contenido de ingredientes”, señaló la Profeco.  

Aunado a esto, el estudio determinó el contenido de grasa debido a que es un ingrediente importante para lograr las características de consistencia y sabor principalmente. Los resultados se presentan en gramos por 100 gramos de producto. A continuación te presentamos las marcas de mayonesa engañosas: 

  • Best Food Real (Mayonesa / México / 473 ml): Grasas 78.9 g, contenido energético 719 kcal, declara 473 ml de contenido neto y contiene 438 ml. Precio: 67 pesos.
  • Heinz (Mayonesa con limón / México / 370 b): no demostró las frases “especialmente elaborada con ingredientes de la más alta calidad”, Su sabor único Heinz”, sí cumple con contenido neto pero no coloca el jugo de limón dentro de azúcares añadidos, no cumple norma de etiquetado. Precio: 53 pesos.
  • Heinz (Mayonesa reducida en grasa /México / 390 g):  No coloca al jugo de limón dentro de los azúcares añadidos, por lo que incumple norma de etiquetado. Su nombre en la etiqueta no tiene el mismo tipo y tamaño de letra, incumpliendo la norma de etiquetado. No cumple con el mínimo de proteína indicado en la norma mexicana de mayonesa para ser una mayonesa reducida en grasa. Costo: 52 pesos
Mayonesas que son engañosas según Profeco (Foto: Profeco)

BV

Artículos relacionados

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...

Caso Colosio deberá quedar “sin sospecha” en gobierno de Sheinbaum, anticipa AMLO

López Obrador pidió que se dé respuesta a la orden de aprehensión contra el segundo tirador que solicitó...

Mariana Echeverría se une a ‘La Casa de los Famosos México 2’ como la décima participante 

La conductora y participante de 'Me Caigo de Risa' será una de las celebridades que estará en 'La...

Ricardo Gallardo pide a su gabinete mejores resultados

• A poco más de dos meses del Tercer Informe, deben cumplir de acuerdo con lo proyectado para...