viernes, julio 12, 2024

Promete Sheinbaum aumento anual al salario mínimo del 10%

Fecha:

Comparte esta noticia:

En un mitin nocturno, que acabó después de las 22:00 horas, Claudia Sheinbaum anunció que el salario mínimo aumentará 10 por ciento anual en caso de llegar a la Presidencia.

Se trata, dijo en la plaza central, de consolidar las políticas de salario digno instrumentadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Vamos a defender, a consolidar, los derechos del pueblo de México ¿Cuáles son esos derechos? El salario digno. Nosotros nos vamos a encargar de que se cumpla en todos lados el salario mínimo», prometió.

«Pero que, además, su aumento nunca esté por debajo de la inflación. En 2025 será del 10 por ciento, ya lo planteé, para seguir cada año con 10 por ciento de aumento».

Sheinbaum se comprometió a que, de la misma manera que va a aumentar el salario, garantizaría que las inversiones privadas que lleguen a Guanajuato y al País.

«(Que) den salarios justos al pueblo de México, a las y los trabajadores. Ese es un derecho del pueblo de México», recalcó la morenista.

La abanderada de Morena-PT-Verde también reiteró la creación de un programa de apoyos para mujeres de 60 a 64 años, que iniciaría con un millón de mujeres en 2025.

En otro tema, fustigó la inseguridad en Guanajuato y reiteró que mientras la Oposición plantea cárceles, ella va por más escuelas de nivel medio y superior.

«La Oposición dice que ellos van a resolver el problema de la inseguridad, ¿ustedes le creen? Pues que volteen a ver Guanajuato, ¿no? ¿Qué van a traer ellos? Pues la guerra contra el narco», sentenció.

«Y fue precisamente la guerra contra el narco la que nos puso en esta situación, pusieron al frente de la seguridad a un personaje que hoy está preso en EU: García Luna».

«O sea, dijeron que había guerra contra el narco y pusieron al frente a un narcotraficante.Ellos ofrecen la guerra, ¿nosotros qué ofrecemos? La construcción de la paz. Ellos hablan de que van a construir megacárceles, ¿nosotros qué decimos? Preparatorias y universidades para jóvenes. ¿Hay diferencia o no hay diferencia?», agregó en su segundo mitin del día en territorio guanajuatense.

Estaba previsto que el mitin iniciara entre las 19:30 y las 20:00 horas, por lo que decenas de personas optaron por retirarse antes de que el acto terminara.

En su oportunidad, la candidata morenista al Gobierno del Estado, Alma Alcaraz, reiteró su invitación a «independizarse» de la inseguridad y la violencia.

Es el momento, enfatizó, de que los ciudadanos «despidan» a los «prianistas», como ya lo hicieron, dijo, Colima, Oaxaca y Estado de México.

«Vengo a invitarlos a independizarnos de la inseguridad, de la violencia, de la corrupción, de la pobreza, de los malos gobiernos, en pocas palabras, los paniaguados, esos se tienen que ir», expresó.

«Fuera Zamarripa», recalcó la candidata en alusión al Fiscal estatal, Carlos Zamarripa, quien lleva más de 15 años en ese cargo a pesar de los altos indicadores de violencia.

Artículos relacionados

Joven recién egresado de derecho es ángel, no gánster.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un recién egresado de la carrera de derecho es como un ángel, en contraste con algunos abogados que,...

Derrota Alcaraz a Medvedev y jugará la Final de Wimbledon

El tenista español Carlos Alcaraz venció 6-7, 6-3, 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev y avanzó a...

Trump no es apto para liderar, dice The New York Times

La próxima semana, por tercera vez en ocho años, Donald Trump será nominado como el candidato del Partido Republicano para la...

Impugnan ex presidentes del PRI reelección de ‘Alito’

Ex presidentes del PRI impugnaron ante el Tribunal Electoral la Asamblea Nacional tricolor, donde se avalaron cambios que...