El diputado federal con licencia de Morena, Sergio Mayer, propuso que aspirantes a cargos de elección popular utilicen los reality shows para hacer campaña.
En un video que subió a sus redes sociales para explicar las razones por las que aceptó dejar su curul para participar en «La Casa de los Famosos», indicó que este tipo de experimentos sociales deberían ser utilizados por quienes aspiran a un cargo de representación popular.
Afirmó que el uso de estos programas generaría ahorros en materia de tiempo y de dinero, pero también permitirían ver a los aspirantes sin máscaras.
Mayer dijo que en reality shows como en el que él participa, las personas pueden conocer la personalidad real de los participantes, sus valores y sus lealtades, porque los participantes interactúan en situaciones complejas, sin comunicación y en total aislamiento, llevándolos al límite de la tolerancia y el respeto y obligándolos a trabajar en equipo.
«Estoy convencido que habrá comentarios y habrá debate sobre mi participación en este reality, pero les voy a dejar esta pequeña reflexión: imagina y piensa que en este tipo de experimentos sociales debería ser utilizado para quienes pretendemos ser votados en puestos de representación popular», afirmó.
«Conocer de fondo los candidatos nos ahorraríamos tiempo, dinero y mostraría de manera frontal y sin máscaras a quienes buscamos la aceptación y el voto de la sociedad».
Informó que decidió participar en «La Casa de los Famosos» porque está convencido de que a través de los nuevos canales de comunicación, como los realitys y las redes sociales, es posible mandar mensajes concretos y contundentes sobre la importancia de la cultura latina en una coyuntura como la actual entre México y Estados Unidos.
«Hoy día, la coyuntura social y política con Estados Unidos nos invita a hacer una reflexión de nuestra relación con ese país. Estoy convencido que a través de los nuevos canales de comunicación, como son los reality shows y las redes sociales podemos mandar mensajes concretos y contundentes sobre la importancia de la cultura latina. Un claro ejemplo de esto fue el show de Bad Bunny en el Super Bowl», señaló.
Licencia de Mayer es asunto de Morena, dice Sheinbaum
Delante de las críticas por la licencia del morenista Sergio Mayer, quien dejó su cargo como diputado en el Congreso federal y prefirió irse a «La Casa de los Famosos»; la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que hay suplentes.
Al ser cuestionada sobre la ausencia de Mayer en medio de la discusión de reformas, como la electoral, la Presidenta respondió: «Hay suplentes, ¿no?».
¿No hay inquietud?, se le insistió.
«Es un asunto de Morena, en todo caso, pero hay suplentes, cuando un diputado se va, pues está su suplente»,dijo la Presidenta.
Grupo REFORMA publicó que, por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en San Lázaro, sugirió el pasado miércoles a su partido seleccionar muy bien a sus candidatos rumbo al proceso electoral de 2027, cuando se renovará la Cámara de Diputados.
Aunque reconoció que quien invitó al también actor como integrante de su grupo parlamentario sabía de su vocación en el espectáculo, Monreal dijo preferiría que los diputados de su bancada estén en la Cámara trabajando ante una agenda pesada para las próximas semanas.
No obstante, reconoció que pedir licencia es un derecho de los diputados y aclaró que la ley no especifica con claridad los motivos por los cuales puede ausentarse un legislador.
«El 27 viene la renovación total de la Cámara, y yo deseo que Morena seleccione muy bien sus candidatos y sus dirigentes. Uno de los temas fundamentales de Morena es ese, la discusión sobre perfiles que la representan o que representan al País en distintos cargos de elección popular. Y seguramente el partido, el Consejo y el Congreso Nacional de Morena están ya revisando este tipo de circunstancias. Lo van a llevar a cabo, confío en que así se haga siempre en el futuro», señaló.
El coordinador morenista rechazó que el caso de Mayer o decisiones como la que tomó sea uno de los motivos por los que se puso sobre la mesa revisar el método de elección de legisladores plurinominales.
En su turno, la presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López, recordó que, por pedir licencia, Mayer no deja de ser legislador, por lo que solicitó que, al igual que el resto de los 499 diputados que conforman la Cámara de Diputados, sus decisiones las tomen con honorabilidad, respeto y ética.





