El Departamento de Justicia publicó el viernes muchos más registros de sus archivos de investigación sobre Jeffrey Epstein, reanudando las revelaciones bajo una ley destinada a liberar lo que el Gobierno sabía sobre el abuso sexual de niñas por parte del millonario financista y sus interacciones con los ricos y poderosos.
El fiscal general adjunto Todd Blanche declaró que el departamento estaba divulgando más de 3 millones de páginas de documentos en la última revelación de Epstein.
Los archivos, publicados en el sitio web del departamento, incluyen algunos de los varios millones de páginas de registros que, según los funcionarios, se ocultaron en una divulgación inicial de documentos en diciembre.
Los hechos fueron revelados bajo la Ley de Transparencia de Archivos de Epstein , la ley promulgada después de meses de presión pública y política que requiere que el Gobierno abra sus archivos sobre el difunto financiero y su confidente y ex novia, Ghislaine Maxwell.
Después de no cumplir con el plazo del 19 de diciembre establecido por el Congreso para publicar todos los archivos, el Departamento de Justicia dijo que encargó a cientos de abogados que revisaran los registros para determinar qué debe redactarse o eliminarse para proteger las identidades de las víctimas de abuso sexual.





