La comparecencia del ex Fiscal Alejandro Gertz Manero ante la primera comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pasó en fast track.
El ejercicio protocolario, para apuntalar el nombramiento del doctor Gertz como Embajador de México ante el Reino Unido de la Gran Bretaña, se consumará el lunes ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Las bancadas del PAN, PRI y PT avisaron que no intervendrían en la comparecencia.
Luego que el senador Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, recordara el carácter intempestivo y accidentado de la renuncia de Gertz a la FGR, el año pasado, el aspirante a diplomático argumentó que pretendía empujar «un cambio» a su vida pública.
«Cuando consideré que había que hacer un cambio en mi vida pública, me sometí al Senado y ellos dieron la respuesta a la que me he sometido. Mi carrera ha sido ser un servidor de la ley, de una tarea que significa trabajar para los demás y encontrar en ellos una satisfacción», dijo.
Gertz Manero salió del salón para permitir que los legisladores deliberaran para conceder o no la idoneidad.
Después que fue presionado por el Gobierno para que aceptara hacerse cargo de una Embajada, la ex Consejera Jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy, lo relevó en la FGR.





