Quien convoca a la violencia se equivoca.- Sheinbaum

Fecha:

Comparte esta noticia:

La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que quien convoca a la violencia y quien alienta al odio se equivoca.

En su discurso en el desfile cívico-militar por el 115 Aniversario de la Revolución, la Mandataria federal también arremetió contra quienes convocan a una intervención extranjera.

«Por eso hoy con la fuerza en nuestra memoria colectiva afirmó: México no volverá a caminar hacia atrás, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia», exclamó.

«Por ello no tienen resonancia los discursos que normalizan la violencia como camino, que glorifican la imposición o que pretenden restaurar un país de privilegios para unos cuantos.

«El que convoca a la violencia se equivoca, el que alienta el odio se equivoca, el que cree que la fuerza sustituye a la justicia se equivoca, el que convoca una intervención extranjera se equivoca, el que convoca, el que piense que aliándose con el exterior tendrá fuerza se equivoca, el que cree que las mujeres somos débiles se equivoca, el que cree que la transformación duerme se equivoca, el que piensa que las campañas de calumnias y mentiras hacen mella en el pueblo y en los jóvenes se equivoca, el que piensa que el pueblo es tonto se equivoca», agregó.

La Presidenta dijo que la transformación que inició en 2018 está fuerte porque hay honestidad y resultados.

«La transformación que inició en 2018 está fuerte porque hay honestidad, resultados y amor al pueblo, porque cuando un pueblo reconoce su historia, su dignidad y su fuerza colectiva, defiende sus conquistas», afirmó.

Sheinbaum recordó la epoca de Porfirio Díaz y dijo que es lo que un grupo quiere convocar ahora en el País.

«El porfiriato de entonces es al mismo al que quieren convocar ahora, al del despojo, al del exterminio silencioso, al de la esclavitud, al de una prensa callada, al de una paz impuesta», acusó.

También hizo mención al «periodo neoliberal» que tuvo regresión, desigualdad, corrupción y privilegios.

«Tampoco hay que olvidar el periodo previo al de la actual transformación, 36 años de regresiones, pobreza, desigualdad, corrupción y privilegios, el periodo neoliberal».

«Cuatro transformaciones han marcado la historia de México, la Independencia, la Reforma, la Revolución, que fueron armadas, y la cuarta, una transformación pacífica, decidida, mayoritariamente por el pueblo de México, que reivindica la justicia, la libertad, la democracia y la prosperidad compartida», aseguró.

Caja del agua

Artículos relacionados

Recibe CNTE Oaxaca 800 mdp… y se van

Luego de tres semanas de presión, bloqueos y destrozos, los líderes de la CNTE se van con bolsillos llenos. La Sección...

FGE confirma amenazas contra periodista y aclara proceso contra creador de Código Rojo

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, confirmó que Antonio Meza, director...

Gobierno estatal califica de incorrecta invitación de alcalde de El Naranjo a evento con “chicas buena onda”

El titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, calificó como incorrecto el...

Afirman que Israel y Hezbolá acordaron alto al fuego

Israel y Hezbolá acordaron un alto el fuego que entró en vigor a las 16.00 horas locales (7:00...