La representación de víctimas de la tragedia ocurrida en el antro Rich de San Luis Potosí rechazó la propuesta de reparación económica consistente en entregar un bien inmueble. De acuerdo con Ramón Infante, padre de una de las víctimas, los señalados como Nancy N., Ulises N. y Francisco N. ofrecieron una casa ubicada en la colonia San Leonel como garantía por gastos y daños.
El ofrecimiento fue calificado como una ofensa y una afrenta pública. “Se nos pretende dar una casa en la colonia San Leonel como garantía por gastos y daños causados a las víctimas, como si fuese una rebaja del Buen Fin”, dijo Infante, al estimar que la propiedad no superaría los 700 mil pesos, cifra que consideró ridícula frente a la magnitud del caso.
Las familias recordaron que el 7 de junio de 2024 un barandal del tercer nivel de la plaza Alttus se desplomó por sobrecupo, lo que dejó dos personas fallecidas y más de una decena de lesionadas, algunas con daños permanentes. Reiteraron que el establecimiento operaba sin autorización para el evento ni medidas de seguridad exigidas por Protección Civil.
La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a los imputados por homicidio culposo y lesiones culposas. “No aceptamos que como si se tratara de una compra venta común y corriente pretendan saldar con tan poco lo que ya no tiene justificación.
Tenemos víctimas con lesiones permanentes. Exigimos respeto y congruencia”, agregó Infante. Las familias han señalado también negligencias y omisiones de autoridades estatales y municipales.
La audiencia intermediaria para definir la ruta procesal fue citada para el 18 de noviembre, fecha en la que se discutirán los alcances de cualquier reparación del daño y las medidas cautelares.






