La Presidenta Claudia Sheinbaum recibe este miércoles, por primera ocasión, a la Comisión Negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En este encuentro, los docentes plantearán cuatro temas centrales a la Mandataria: la abrogación de la reforma educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto, la abrogación de la Ley del ISSSTE, la reinstalación de maestros cesados y la demanda de seguridad para los trabajadores en el estado de Chiapas.
En una conferencia de prensa, previa a la reunión, Isael González, secretario general de la Sección 7 de Chiapas, advirtió que existe un clima preocupante en varios estados del País.
«En particular Chiapas y creemos que es responsabilidad de la Presidenta y los gobiernos estatales atender esta realidad», dijo.
La recepción está precedida por movilizaciones y un paro de labores.
Esta mañana, la Presidenta informó que retomará el diálogo que mantuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador con la Coordinadora.
El pasado 29 de octubre, la Comisión Negociadora denunció que no pudo concretarse la reunión que tenían programada con el titular de la SEP, Mario Delgado, debido a la presencia de Azael Santiago Chepi, ex líder sindical de la Sección 22 en Oaxaca.
De parte del Gobierno federal existe interés en abordar con los maestros la propuesta de desaparecer la Unidad de Sistema para las Carreras de Maestras y Maestros (Usicamm).